Y 3 semanas después vuelvo a
publicar… Con la pena, porque quería escribir con mayor frecuencia. Y es que a
pesar de tener todas las intenciones del mundo de hacer publicaciones por
semana, me ha resultado imposible, entre cosillas de la Universidad, y que
saliendo de la misma me voy a “vagar” con mis amigos, pues ha resultado en que
hoy, 3 semanas después de la primera publicación del blog, vengo a escribir.
Pero no, a pesar de esta lentitud, no pienso abandonar la idea de convertir
este, en un blog activo, un blog más, donde no solo comparta recetas, sino un
poco de todo.
Y en estas 3 semanas sí que he horneado
Cupcakes, de zanahoria, piña con zanahoria, chocolate, más chocolate, en fin,
me alegra sobremanera ver la harina y cocoa flotando en el aire jajaja, aunque
después haya que limpiar. Los últimos cupcakes que he probado han sido unos de
Ferrero Rocher; siendo lo mejor cuando mi sobrina se lo come y dice “mmm que
rico tía, dame más”, sin duda, la mejor recompensa.
Las recetas que he visto en foros
y demás sobre cupcakes de Ferrero Rocher, incluyen que el bizcocho sea de
vainilla o chocolate, eso queda a criterio de cada quien, lo que es muy
importante es que el bizcocho, junto con el relleno evoquen al paladar el
recuerdo del chocolate mismo, en caso contrario, no sería un cupcake de
Ferrero. Yo para darle mayor énfasis, he hecho el bizcocho de chocolate, tomando la receta del libro Objetivo: Cupcake perfecto, de Alma Obregón. He aquí
la receta:
Ingredientes para 12 cupcakes
(bizcocho de chocolate):
115 grms de mantequilla sin sal
220grms de azúcar blanca
3 huevos medianos a temperatura
ambiente
180 grms de harina
40 grms de cacao en polvo sin
azúcar, (yo uso Hershey´s, que puede ser más carilla que otras pero le da muy
buen sabor).
1 ½ cdita de levadura química (yo
utilizo Royal)
120 ml de leche semidescremada
1 cdita. De extracto de vainilla
Para la buttercream:
150g de mantequilla sin sal
150 grms de azúcar glas
3-4 cucharadas de Nutella
Lo primero que se debe hacer
antes de preparar cualquier mezcla es precalentar el horno, hay quienes
recomiendan hacerlo a 165°C, otros 180°C, dependerá del tiempo que deseamos que
estén los bizcochos en el horno y del mismo horno, si tiene ventilador o no,
todos varían, yo lo dejo a 175°C.
Tamizamos la harina, la cocoa y
la levadura en un bol, y reservamos.
En otro bol, la azúcar tamizada
la mezclamos con la mantequilla, hasta que esté la mezcla homogénea y
clara, posteriormente incorporamos uno a uno los huevos, hasta que esté bien
mezclado, comenzamos a añadir la mitad de la mezcla de ingredientes secos
(harina, cocoa y levadura).
Después de incorporar los huevos
añadimos los ingredientes líquidos (la leche y el extracto de vainilla)
continuamos mezclando, cuando esté homogéneo, añadimos la otra mitad hasta que
esté todo integrado.
Vertimos en los capacillos 2/3
del total, y metemos al horno por aproximadamente 22-25 minutos. Comprobaremos
con un palillo si ya están, pues este saldrá seco.
Dejamos enfriar 5 minutos dentro de la charola, y después
pasamos a una rejilla, para que se enfríen uniformemente.
Mientras se enfrían, podemos preparar la crema, para esto la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. La batimos con el azúcar glas, previamente tamizada, hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Agregamos las cucharas de Nutella, recomiendo añadir una a una e ir probando, a ver si el sabor es el deseado, por aquello de que no todos somos igual de dulceros. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Si hace mucho calor se puede refrigerar un tiempo antes de decorar los cupcakes.
Cuando estén fríos, y con un descorazonador de manzanas, se introduce éste enmedio del cupcake, se saca el pedacito de bizcocho y se introduce la nutella, se tapa con el pedacito y procedemos a decorar con una boquilla de estrella abierta, en sentido de las manecillas del reloj, y como toque final añadimos un chocolate Ferrero y de manera opcional un poco de chocolate líquido.
Y voilá, una delicia de postre, no hay quien se resista.
Ya la próxima receta también incluirá chocolate, que comenzamos el mes más dulcero. Agregaré un especial para San Valentín, y bueno, hay muchas sorpresillas más.
Un beso a todos.





Qué ricura de cupcakes... gracias por pasar!!! No conozco el acuyo :) pero seguro lo investigo!!!
ResponderEliminarSaludos y un abrazo
Bienvenidaaa... ferrero.. cupcakes de ferrero... todas las navidades viendo los bombones en las tiendas por todos lados y no los he hecho, y seguro que cuando se me antojen ya no encontrare los ferrero jaja soy así dejándolo todo para el final y haciéndolo más difícil...
ResponderEliminarNecesito probarloosss :))