Páginas

domingo, 2 de febrero de 2014

Cupckes de Ferrero Rocher

Y 3 semanas después vuelvo a publicar… Con la pena, porque quería escribir con mayor frecuencia. Y es que a pesar de tener todas las intenciones del mundo de hacer publicaciones por semana, me ha resultado imposible, entre cosillas de la Universidad, y que saliendo de la misma me voy a “vagar” con mis amigos, pues ha resultado en que hoy, 3 semanas después de la primera publicación del blog, vengo a escribir. Pero no, a pesar de esta lentitud, no pienso abandonar la idea de convertir este, en un blog activo, un blog más, donde no solo comparta recetas, sino un poco de todo.

Y en estas 3 semanas sí que he horneado Cupcakes, de zanahoria, piña con zanahoria, chocolate, más chocolate, en fin, me alegra sobremanera ver la harina y cocoa flotando en el aire jajaja, aunque después haya que limpiar. Los últimos cupcakes que he probado han sido unos de Ferrero Rocher; siendo lo mejor cuando mi sobrina se lo come y dice “mmm que rico tía, dame más”, sin duda, la mejor recompensa.

Las recetas que he visto en foros y demás sobre cupcakes de Ferrero Rocher, incluyen que el bizcocho sea de vainilla o chocolate, eso queda a criterio de cada quien, lo que es muy importante es que el bizcocho, junto con el relleno evoquen al paladar el recuerdo del chocolate mismo, en caso contrario, no sería un cupcake de Ferrero. Yo para darle mayor énfasis, he hecho el bizcocho de chocolate, tomando la receta del libro Objetivo: Cupcake perfecto, de Alma Obregón. He aquí la receta:

Ingredientes para 12 cupcakes (bizcocho de chocolate):

115 grms de mantequilla sin sal
220grms de azúcar blanca
3 huevos medianos a temperatura ambiente
180 grms de harina 
40 grms de cacao en polvo sin azúcar, (yo uso Hershey´s, que puede ser más carilla que otras pero le da muy buen sabor).
1 ½ cdita de levadura química (yo utilizo Royal)
120 ml de leche semidescremada
1 cdita. De extracto de vainilla

Para la buttercream:

150g de mantequilla sin sal
150 grms de azúcar glas
3-4 cucharadas de Nutella

Lo primero que se debe hacer antes de preparar cualquier mezcla es precalentar el horno, hay quienes recomiendan hacerlo a 165°C, otros 180°C, dependerá del tiempo que deseamos que estén los bizcochos en el horno y del mismo horno, si tiene ventilador o no, todos varían, yo lo dejo a 175°C.


Tamizamos la harina, la cocoa y la levadura en un bol, y reservamos.



En otro bol, la azúcar tamizada la mezclamos con la mantequilla, hasta que esté la mezcla homogénea y clara, posteriormente incorporamos uno a uno los huevos, hasta que esté bien mezclado, comenzamos a añadir la mitad de la mezcla de ingredientes secos (harina, cocoa y levadura). 






Después de incorporar los huevos añadimos los ingredientes líquidos (la leche y el extracto de vainilla) continuamos mezclando, cuando esté homogéneo, añadimos la otra mitad hasta que esté todo integrado.







Vertimos en los capacillos 2/3 del total, y metemos al horno por aproximadamente 22-25 minutos. Comprobaremos con un palillo si ya están, pues este saldrá seco.


Dejamos enfriar 5 minutos dentro de la charola, y después pasamos a una rejilla, para que se enfríen uniformemente.

Mientras se enfrían, podemos preparar la crema, para esto la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. La batimos con el azúcar glas, previamente tamizada, hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Agregamos las cucharas de Nutella, recomiendo añadir una a una e ir probando, a ver si el sabor es el deseado, por aquello de que no todos somos igual de dulceros. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Si hace mucho calor se puede refrigerar un tiempo antes de decorar los cupcakes.

Cuando estén fríos, y con un descorazonador de manzanas, se introduce éste enmedio del cupcake, se saca el pedacito de bizcocho y se introduce la nutella, se tapa con el pedacito y procedemos a decorar con una boquilla de estrella abierta, en sentido de las manecillas del reloj, y como toque final añadimos un chocolate Ferrero y de manera opcional un poco de chocolate líquido.





Y voilá, una delicia de postre, no hay quien se resista. 

Ya la próxima receta también incluirá chocolate, que comenzamos el mes más dulcero. Agregaré un especial para San Valentín, y bueno, hay muchas sorpresillas más.

Un beso a todos.








sábado, 11 de enero de 2014

Un proyecto nuevo: Blog 2014.

¡Hola!

Este es el primer post, y espero que sea el inicio de muchos. Año nuevo, proyectos nuevos, incluyendo claro, este blog.

Soy una chica como cualquiera, que tras años quejándose y huyendo de la cocina, el  año pasado logró encontrar en ella su pasión, más en específico en la repostería; así como tú, que estás leyendo esto ahora, y que seguramente estás maravillad@ con la cantidad de blogs de cupcakes, pasteles, macarons, y repostería en general que se pueden encontrar en la red, y es que cuando yo comencé a verlos, quedé completamente encantada, no podía creer toda el arte que conlleva la repostería creativa, y todo ello me motivó para iniciarme en ella.

Toda esta pasión por la repostería surgió además de las visitas a blogs, por mi novio, un español divino que me conquistó (aclarar que yo vivo en México), y al cual conocí a fines del 2012 en un foro de temática romántica, y como bien dicen, a veces sin buscar llegan las cosas, él llegó sin buscarle, y llegó para quedarse, este año se muda a México, pero esa es historia para otro post. Él es amante de la cocina, y verle cocinar y con la alegría que lo hace, me motivó aún más para hacer lo propio, porque claro, la  cocina con amor, sabe mejor. Por el contrario que yo, su especialidad son los platos salados, pastas, bollería, etc. Y los dulces no le quedan nada mal, pero es que ya le he dicho que ese sector lo voy a acaparar yo.

Y aunque puedo adueñarme de este espacio y saturarlo de cosas dulces, hemos pensado en añadir recetas elaboradas por él, como por ejemplo, las bombas de patata, que no conocí hasta que me las puso en la mesa, y con las cuales quedé encantada.

Una foto aquí de las bombas de patata, como adelanto.


Tengo el objetivo de variar el recetario y compartir nuestra poca experiencia y aventuras en este mundillo que cada día nos fascina más.


Así que oficialmente, damos por inaugurado el blog.